Tips, Vida sustentable

¿Conoces todos los usos del Bicarbonato?

Esta vez queremos queremos compartir con ustedes una información muy buena y práctica. Se trata de un producto que es muy versátil y nada de caro: el BICARBONATO.

Este polvo blanco tiene múltiples usos que nos ayudan a bajar los productos que compramos haciéndolos en la casa, y así eliminamos envases y damos un respiro al medio ambiente… acá van para que puedan poner en marcha alguno de ellos:

Blanqueador Dental

El bicarbonato ayuda a remover la placa que se forma en los dientes y también quita las manchas que van apareciendo con el tiempo, con alimentos como el café, el té, el cigarro y en general los alimentos que tienen muchos colorantes.

Luego de lavarse los dientes con pasta dental, pongan un poco de bicarbonato en la escobilla de dientes y listo!

Eso sí, no hay que abusar porque es un poco abrasivo si se hace a diario.

Enjuague Bucal Casero

Solo mezcla una cucharada de té de bicarbonato con agua tibia y eso es todo, haz creado tu propio enjuague!

Antiácido Natural

Si sufres comúnmente de acidez, aquí tienes una solución muy simple para aliviarla. Disuelve una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y tómalo despacio…te ayudará a neutralizar el ácido del estómago y desaparecerá casi instantáneamente!

Prolongar la vida de nuestras flores

Muchas veces nos han regalado ramos de flores preciosos, y también nosotros mismos nos hemos comprado flores para decorar la casa y darle un toque fresco y alegre….pero en unos días, ya se empiezan a marchitar …

Podemos prolongar la vida de nuestros arreglos florales, poniendo una cucharada de bicarbonato en el agua del florero (hay que tener ojo con el porte del florero para que nuestro arreglo no se intoxique!). Si quieres también le puedes agregar un cubo de hielo para darle más fuerza!

Detox capilar

Para eliminar el exceso de grasa y de residuos que los shampoo nos van dejando, te recomendamos que de vez en cuando te laves el pelo EN SECO con bicarbonato. Además de dejarte el pelo limpio, te ayuda a ahorrar tiempo cuando estés apurado y no alcances a lavarlo y secarlo.

Es muy fácil: pones un poco de bicarbonato sobre tu pelo seco y le das un suave masaje. Eso te permitirá remover con facilidad la grasa en exceso en tu cuero cabelludo. Ya cuando tengas más tiempo, podrás volver a tu shampoo y acondicionador habitual, pero tu pelo estará agradecido de este detox.

Adiós al mal olor

Entre otras propiedades, el bicarbonato tiene propiedades esenciales antibacteriales que pueden ayudarte a eliminar el olor de pies.

Toma un balde con agua y un poco de bicarbonato y pon tus pies dentro para eliminar el olor. Si lo haces con agua un poco tibia, te ayudará a relajarlos.

En el caso de los zapatos, a veces van acumulando mal olor, tanto por el uso como por sus materiales de fabricación. Te recomendamos rociar un poco de agua con bicarbonato y dejar que se absorba  durante la noche.

Lava frutas y verduras a fondo

Si quieres remover correctamente los pesticidas y otros químicos de tu comida, el bicarbonato será tu mejor amigo. De hecho, las investigaciones demuestran que es una de las formas más efectivas de lavar tus frutas y verduras.

Todo lo que debes hacer es agregar una cucharada de bicarbonato al agua y dejar los vegetales en remojo por 15 minutos. Luego, enjuaga, y listo.

Basureros limpios!

Por muchos que estemos constantemente sacando la basura de nuestros basureros y reciclándola muy seguido, estos pueden tomar mal olor.

Para evitar esto, es tan simple como poner un poco de bicarbonato en el fondo de cada contenedor y listo!

Manchas en las tazas y tazones

Si somos buenos para el café y el té, ya nos habremos dado cuenta de cómo se van manchando las tazas y tazones.

Solo límpialas con un poco de bicarbonato: debes poner un poco de bicarbonato en la taza y déjala en remojo por unos minutos.

 

Tuberías sucias y/o tapadas?

Solo haz la mezcla mágica de vinagre blanco y bicarbonato, vuélcalo en las tuberías de baños y cocina, y deja que haga burbujas. Luego de 10 minutos, vierte agua caliente y ya estarán limpias

Para el moho que se acumula en los baños (Ducha, tina y lavatorio)  puedes formar una pasta con agua y bicarbonato y con una escobilla de dientes que ya no ocupes, le pasas la mezcla. Luego enjuagas con agua y quedará impecable.

Picaduras de insectos

Si te pican los mosquitos y no tienes ningún gel calmante o crema para aliviar la picazón, puedes hacer una pasta con agua y bicarbonato, que te aliviará el dolor de la picadura. Aplica un poco en la zona y deja secar. La mezcla te ayudará a remover los fluidos y aliviar la irritación y picazón.

Estos son algunos usos de muchos más! Conoces alguno bueno que quieras compartir con nosotras?

Regresar a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.