Nosotras
Somos 2 emprendedoras locas por cambiar el mundo, o más bien ansiosas por contagiar a todos con la urgencia de tomar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
Tempranamente empezamos a reciclar y a observar toda la basura que generábamos, tanto nosotras mismas, como quienes nos rodean. Buscando incansablemente el cómo ir achicando esa bolsa de basura perturbadora, fuimos incorporando el compost, el uso de nuestra botella de agua, comprar lo justo y una serie de otras prácticas….
Al mismo tiempo nos dimos cuenta que esto de ser sustentable no era tan fácil, al menos no en Chile. ¡La forma en que se plantea asusta y se ve como una tarea titánica! Vamos al supermercado con nuestra bolsa reutilizable y los envases retornables…. pero nos frustramos, porque TODO (o casi todo) viene en bolsa plástica o envases desechables.
También, esto de ser más ecológico, lo sentimos difícil e inviable en la vida diaria, con las complejidades de tiempo, costos, etc. La vida moderna no nos deja tanto espacio para conseguir los productos de una manera más amigable con el medio ambiente (mercados, vega, negocios de barrio, etc. )
Un día nos encontramos con una frase “el mejor residuo es el que no se genera y el peor en el que no se recicla”. Y Ahí partió todo… pensamos en hacer algo para acercar este concepto, masificarlo y llevarlo a todas las casas de manera fácil y práctica.
Es ahí donde nace ESPACIO GRANEL, el almacén de las cosas buenas. Los invitamos a reducir la basura por medio de la canasta de supermercado sin bolsas ni envases desechables, al mismo precio y calidad, con despacho a tu casa u oficina, en un horario flexible. Es una nueva forma de comprar, más sustentable, ¡pero con todas las comodidades de hoy!
Todo esfuerzo suma, por pequeño que sea. Y todo esfuerzo cuenta. Nunca dejemos de hacer algo porque pensamos que es muy poco.
¡Juntos podemos hacer la diferencia! SÚMATE!!!